Las empresas y negocios en el mercado actual deben tener una página web donde los clientes puedan estar al tanto de su localización, quienes son o qué servicios ofrecen. Los negocios se han trasladado al internet y es ahí a través del internet donde serán visibles.
El Internet ha abierto nuevos medios a empresas y negocios para exponer sus servicios con un presupuesto moderado. Su empresa o negocio brindará la confianza a sus clientes al tener una página web actualizada, con el diseño adecuado, logrando consolidar su marcar y el éxito online de su negocio.
El diseño de su página web debe ser atractiva y profesional, siendo así la tarjeta de presentación de su empresa o negocio, claro está que dependiendo de su negocio se adapta el diseño, puede encontrar como alternativa interesante un diseño One Page.
One Page
Una One Page (una página) es un tipo de portal web en el que toda la información se puede ver en una sola página.
Al usted decidirse por una One Page su empresa o negocio puede desplegar información básica, en pocas líneas, este tipo de web cumplen con todos los estándares de seguridad, calidad, velocidad y posicionamiento SEO. Así mismo, son responsives esto quiere decir que se visualizan en todos los dispositivos electrónicos desde ordenadores de escritorio, portátiles, tablets y móviles.
La One Page únicamente se diferencia de otras webs en la cantidad de su contenido, siendo una gran opción para aquellas empresas y negocios que quieran tener presencia en la web atrayendo clientes. Es compresible que empresas y negocios no precisen tener tantas funcionalidades en una página web y que solo deseen brindar la información necesaria en una mini web.
El diseño web One Page se componen por un único documento HTML y su contenido son cargados dinámicamente. En las One Page la navegación no se hace por medio de múltiples páginas, en este tipo de página web la navegación se realiza de manera específica en el que se guía al usuario y se le permite un manejo intuitivo en una sola página web.
Comúnmente en el diseño web la One Page cuenta con una barra de navegación fija, de esa forma el usuario nunca la pierde de vista, pasando de un elemento a otro en cualquier momento.
Frecuentemente, las infografías interactivas entre otras animaciones son el punto central del diseño de una One Page. Además, este tipo de página web se centra en el diseño sencillo o simple con armonía, acompañada de una distribución con poco contenido, usualmente la One Page se apoya del diseño plano (flat design), es decir, que el diseñador omite el uso de gradientes, sombras, elementos tridimensionales y texturas de aspecto realista.
La ventaja de esta tendencia en diseño web como lo es la One Page es el rendimiento de la web, gracias a los tiempos de carga reducidos.
Landing Page
Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página adentro de un sitio web, elaborada con la intención de convertir a los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta definida.
Este tipo de diseño web es ideal para estrategias de marketing y ventas digital, tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e información básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.
La mercadotecnia en internet utiliza la Landing Page como otra opción de página web a la que una persona accede tras pulsar en el enlace o botón en una guía, a algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, correo electrónico, red social, o portal de internet.
Por lo general esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica con más detalle la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas, con el objetivo de llevar al prospecto a su suscripción o compra.
Básicamente para que una Landing Page atraiga a los prospectos debe tener un buen título y descripción e imágenes que llamen la atención, un formulario con el número de campos apropiados, diseño sencillo con pocos enlaces y que conduzca a la información exacta de la oferta.
En un diseño web Landing Page como estrategia de marketing, la acción especifica es que el visitante pueda llenar el formulario a cambio de algún contenido de más valor como infografías, hojas de cálculo, e-books o cualquier otro contenido que sea de interés al punto de justificar la entrega de datos personales por parte del visitante.
Tenga en mente que una Landing Page se diferencia de una páginas web, la Landing Page logra la conversión de usuarios a leads y una página web por su parte solo brinda información relevante al usuario.
Es así como, dentro de la estrategia del marketing digital, su diseño web debe tener una buena estructura de SEO para que sea hallado fácilmente en los motores de búsqueda. Un excelente manera de difundir la Landing Page es con un CTA (Call to Action o llamados de atención) dentro de su página web para transformar a los visitantes en leads.
El CTA es aquel botón con textos que le indica a la persona a que realice una acción, algunas frases o palabras usadas son:
- Suscríbete
- Contáctanos
- Obtener la app
- Probar gratis
- Recibe el material
- Crear una cuenta
- Descárgalo ahora
- Comienza la prueba gratuita
Es importante que el CTA sea claro y directo con el fin de ayudar al visitante a comprender la acción a realizar.
Al usted tener una Landing Page tiene como intención principal el de generar leads como se ha dicho anteriormente, esta es una excelente oportunidad para su empresa o negocio, su página necesita generar visitas, pero eso no es lo que hará que prospere el negocio únicamente, hay que complementarla atrayendo a potenciales clientes, es por ello importante obtener información del contacto como el nombre y correo electrónico, a partir de ahí se inicia una relación cercana con el cliente, ofreciendo la confianza y seguridad de sus productos o servicios, hasta poder cerrar ventas.
En la actualidad un cliente potencial anda en búsqueda de información específica y usted necesita ofrecerla con una página web acorde a la actualidad.
Logre que su negocio suba al escalón digital y disfrute de los beneficios.
A. Reyes S.
Lic. en Tecnología de la Información